FOTOGRAFÍA Y GRAN FORMATO EN EXPO SIGN

Expo Sign > Info Sign > Noticias > FOTOGRAFÍA Y GRAN FORMATO EN EXPO SIGN

FOTOGRAFÍA Y GRAN FORMATO EN EXPO SIGN

26 junio, 2019 | Prensa Expotrade | Noticias

Un taller sobre el manejo de la imagen profesional de alta calidad y grandes ampliaciones se hará durante los tres días de la exposición.

Durante Expo Sign, que se realizará del 8 al 10 de agosto próximos, en el Centro Costa Salguero, tendrá lugar el Taller de fotografía y gran formato, coordinado por Adrián Lagioia, en el Auditorio Imagen.
El jueves 8, de 16 a 16.45 hs., se desarrollará “Descubriendo Photoshop CC 2019”. Se observarán ejemplos prácticos, varias de las novedades aplicadas a ejemplos concretos, a cargo de Marcelo Monzón.
El especialista también expondrá sobre el “El uso de las máscaras en Photoshop”, de 18 a 19 hs. El objetivo del taller es instruir a los asistentes en el correcto uso de las máscaras en Adobe Photoshop y se verá el completo uso de máscaras así como las diferentes opciones de máscaras existentes con ejemplos específicos para cada tipo de situación.
Ese mismo día, de 17 a 17.45 hs., será el turno de “La cámara de medio y gran formato digital y su importancia en la toma publicitaria”. Adrián Lagioia, del Estudio Lagioia & Asoc., hará un recorrido por sus aspectos técnicos más significativos.
El viernes 9, “La preparación de los archivos digitales con miras a la impresión de alta calidad y en gran formato” será tema de Javier Gramuglia, profesor de la Nikon School Argentina y de la Universidad de Palermo. La idea es capacitar a los asistentes en las nociones básicas de la postproducción digital en Lightroom. Se estudiará el revelado digital en sí mismo y la preparación de los archivos finales de acuerdo al tipo de uso que se le dará a las imágenes. A las 17, Mariano Ferrari, de Sony Argentina, hablará sobre “In-house development: innovación e integración de tecnologías”.
El fotógrafo publicitario Ezequiel Rivera se referirá a los “Dispositivos fotográficos: desde los tiempos de la cámara oscura a la actualidad. La cámara fotográfica como herramienta de precisión en los tiempos de la telefonía celular.  Fotografía e impresión: no es cuestión solo de megapíxeles”, de 18 a 19 hs.
El sábado 10, 16 a 16.45, “Knolling: fotografía de alimentos para redes sociales” será asunto de Adrián Lagioia y Javier Gramuglia, quien también expondrá sobre “Revelado digital y finalización de toma de knolling”, de 17 a 17.45 hs.
De 18 a 19 hs, “Secretos de la postproducción fotográfica” apuntará a dar más conocimientos sobre cómo optimizar los tiempos para resolver los problemas comunes a una post producción fotográfica, utilizando Photoshop. Se analizarán las soluciones que se encuentran “escondidas”, necesarias por optimizar el flujo de trabajo, a cargo de Marcelo Monzón.