ATENCIÓN EN LA COMUNICACIÓN
En medio del combate al Covid 19, se debería apuntar hacia las nuevas necesidades y...
Comentarios desactivados en ATENCIÓN EN LA COMUNICACIÓNLa realidad aumentada es una buena escusa para buscar cómo aplicarla, aún desde un simple impreso.
El Clickable paper es la solución implementada por una empresa japonesa de impresión que es una solución de realidad aumentada que podría asimilarse al código QR, en cuanto al mecanismo de base.
Se enfoca una imagen con el smartphone y de esta forma el usuario puede acceder a distintos contenidos digitales en su dispositivo. Solo que, en este caso, a diferencia del código QR, no se debe enfocar un código, sino un simple producto impreso— para conectar el clásico material impreso con el mundo digital.
A esas características se suman otras como la gamification, por la que se podrá introducir dentro de la experiencia de realidad aumentada de los juegos para aumentar el nivel de implicación de los usuarios.
Por ejemplo, en un museo se puede retar a los más pequeños a enfocar una serie de pósters impresos yendo a buscarlos por todas las salas de exposiciones y ofrecer un premio a quien los coleccione todos. O también se puede asociar un contenido impreso con un juego con premios o un cuestionario, dando al usuario la posibilidad también en este caso de ganar un premio.
Se han introducido cookies de manera que el sistema pueda recordar a los usuarios. En este caso, también será posible crear usuarios registrados y usare Clickable paper, por ejemplo, también dentro de una empresa. Los empleados podrían hacer clic en una hoja de instrucciones impresa y, de esta forma, acceder al vídeo de un tutorial sobre el uso de una determinada maquinaria o de una simple impresora.
Guardar las últimas imágenes enfocadas, y gracias a esta característica, también se podrá acceder a los contenidos digitales más tarde, sin necesidad de tener el producto impreso directamente a mano. El sistema promete seguir desarrollándose, por lo que las posibilidades podrían ser muchas más en el corto plazo.
ep