PAPELES ESTUCADOS CON INYECCIÓN DE TINTA

Expo Sign > Info Sign > Impresión > PAPELES ESTUCADOS CON INYECCIÓN DE TINTA

PAPELES ESTUCADOS CON INYECCIÓN DE TINTA

12 junio, 2019 | Prensa Expotrade | Impresión

La tecnología de inyección de tinta para trabajos sobre papel estucado implica desafíos diferentes de los que aplican a otros sustratos.

La inyección de tinta es una tecnología que se ha aplicado a muchas áreas de las comunicaciones gráficas, como en facturas y otros documentos o piezas de marketing, pero también, se comenzó a trabajar para adaptarlo a los papeles estucados y ampliar su llegada a libros, catálogos, revistas o documentos de marketing directo de alta calidad.
Los sistemas de inyección de tinta que imprimen en estos sustratos suelen requerir el uso de papeles caros o de producciones adicionales para tratar el papel antes o después de imprimir, lo que suma costos e incrementan el impacto sobre el medio ambiente, pero también implica otros desafíos.
Los papeles comunes no estucados absorben más fácilmente la tinta, pero los procesos para imprimir sin procesos de adaptación dan buenos resultados, como los de la tinta de “alta fusión” que se deposita sobre la superficie sin absorción, lo que permite imprimir sobre soportes mate y brillo sin tratar.
Para tiradas reducidas, con énfasis en la impresión digital sin aplicación de offset, en muchas aplicaciones, se podrá avanzar sobre la edición de libros y manuales. Este crecimiento es impulsado por la tecnología de inyección de tinta, ya que sus capacidades de impresión bajo demanda ofrecen a los editores la flexibilidad de imprimir solo el volumen que necesitan. Así, se evitan costos de almacenamiento y excesos de inventario.
Con las tintas de alta fusión, los flujos de trabajo pueden simplificarse más al estandarizar la producción en un único stock, lo que redundará en ahorro de costos para los impresores y editores, ya que solo se almacenará una mínima cantidad de papel.

ep