METALES GRABADOS

Expo Sign > Info Sign > Noticias > METALES GRABADOS

METALES GRABADOS

16 abril, 2019 | Prensa Expotrade | Noticias

Los metales son materiales fuertes, duraderos y de agradable terminación, lo que los convierte en bases ideales para grabar diseños perdurables.

Los diseños pueden llegar al soporte metálico mediante distintos métodos de grabado, como los mecánicos, el tradicional uso de ácido, o la aplicación de técnicas electroquímicas o electrolíticas. A estos sistemas -de gran difusión entre los grabados artísticos- se agregó, el uso de laser, en especial para los trabajos publicitarios.
Mediante un procedimiento sencillo se pueden grabar y marcar superficies de metal con el láser de CO2 en logotipos, adornos, códigos de barras, números de serie, distintivos de productos, placas de identificación, rotulaciones de componentes, nombres de materiales y mucho más.
El laser, además, ofrece una solución rápida, precisa y flexible; de alta resolución en filigrana; duradero y resistente; rico en contrastes en color, y resistente al raspado por ser muy duro.
El simple proceso de oxidación de color se lleva a cabo en tan sólo pocos pasos y puede utilizarse por ejemplo para el aluminio, acero cromado, acero inoxidable, plata, oro y otros materiales metálicos.
Los óxidos de silicio forman un compuesto sólido por oxidación de los pigmentos de color con la superficie del metal. La precisa e intensa energía del láser causa la reacción térmica en fracciones de milisegundo.
Los sustratos especiales aplicados antes del grabado se ofrecen en algunos casos también en diferentes colores. El proceso es similar al del esmaltado, sin embargo el proceso de marcado asistido por láser se desarrolla en la comparación en cámara rápida.
Materiales diferentes, como acero inoxidable, acero cromado, acero niquelado, acero recubierto galvanizado, latón, cobre, plata, aluminio, aluminio anodizado, titanio, oro, o vidrio, cerámica y porcelana pueden ser rotulados o marcados en filigrana, con este sistema.
El grabado de metales mediante láser es muy preciso y limpio, con una excelente resolución, sin contacto ni dañar la superficie del metal, sin relieves y respetando las características del material.

ep