CAJAS ILUMINADAS

Expo Sign > Info Sign > Impresión > CAJAS ILUMINADAS

CAJAS ILUMINADAS

3 abril, 2019 | Prensa Expotrade | Impresión, Noticias

El uso de textiles de poliester backlit, o retro-iluminado, se está convirtiendo en la opción más popular para la fabricación de los gabinetes.

Las cajas de luz, conocidas también como gabinetes, se han caracterizado por ser una opción bastante socorrida para la publicidad y señalización en gran formato. Aunque una de sus mejoras más notables en estos últimos años fue la transición de los tubos fluorescentes T8 a los LEDs blancos para su iluminación, el uso de textiles de poliester backlit, o retro-iluminado, se está convirtiendo rápidamente en la opción más popular para la fabricación de las cajas de luz. El término backlit, backlite o back-light significa, literalmente, “alumbrado desde atrás”. Aunque las aplicaciones tipo backlit pueden servirse de cualquier fuente de luz (incluyendo ventanas), tradicionalmente los gabinetes se han fabricado utilizado marcos confeccionados en plástico inyectado, aluminio para encapsular la luz producida por redes o modulares de LEDs. Entre las ventajas de las telas backlit también podemos encontrar que son un material considerablemente más ligero y resistente frente a los problemas asociados con montaje y almacenamiento, lo cual puede significar menores costos de envío y mayor tranquilidad para quien planea viajar y usar esta aplicación en exposiciones, por ejemplo. Retirar gráficos del marco para colocar otros también resulta un proceso más sencillo. Algunos sustratos incluso son lavables. Los nuevos diseños de cajas de luz con textiles le ofrecen la posibilidad de contar con una estructura más liviana y manejable, ya que su parte posterior está hueca.
Este orificio se cubre con una tela tipo blockout, la cual funciona a la inversa de las backlit, es decir, es lo suficientemente opaca para evitar que la luz se escape a través de ella. Este sustrato, disponible también para aplicaciones en interiores y exteriores, funciona como un “sándwich”, ya que tiene una parte central negra, la cual evita que la tela se transluzca al exponerse a la luz. Esta cualidad hace posible imprimir gráficos en ambas caras.

EP