IMPRESORAS Y PAPEL

Expo Sign > Info Sign > Impresión > IMPRESORAS Y PAPEL

IMPRESORAS Y PAPEL

14 enero, 2020 | Prensa Expotrade | Impresión, Noticias

Los atascos de papel en las impresoras ponen nervioso a más de uno. Resolverlos puede ser más sencillo que lo pensado.

Cuando se habla de impresión y de los problemas asociados con el papel lo más frecuente es pensar en atascos, pero también puede sufrir otro tipo de errores, como la discrepancia entre el papel cargado y el que reconoce la impresora.
Se debe tener claro cuándo puede ser normal que se produzca un error de discrepancia de papel en una impresora. Por lo general, ocurre cuando se acaba de reponer el papel gastado, o cuando se ha cambiado a diferentes tipos de papel. Esos son los dos escenarios más comunes.
A partir de haber establecido el tipo de error y su motivo se deberá ver cuáles son los pasos para solucionarlo. Ante este error, el primer paso es volver a cargar el papel en la impresora. Para evitar problemas es recomendable alinear el papel con cuidado antes de cargarlo, y no ajustar con demasiada fuerza las guías para evitar que se doble.
Una vez cargado el papel, en la aplicación utilizada para imprimir se selecciona el apartado “Archivo” y luego “Imprimir”, donde se seleccionará la impresora a utilizar y allí “Propiedades”. En la pestaña «Calidad del Papel” se elige como fuente del papel la bandeja de entrada de la impresora.
En “Opciones Avanzadas” habrá un nuevo menú para seleccionar el tipo de papel concreto que se va a utilizar de una lista. Hecho esto se acepta y se procede a imprimir el documento o imagen pendiente.
Si el problema de discrepancia persistiera, se procederá a reiniciar la impresora, desconectándola de la corriente eléctrica durante un minuto.

ep