AUTOADHESIVOS VERSÁTILES

Expo Sign > Info Sign > Noticias > AUTOADHESIVOS VERSÁTILES

AUTOADHESIVOS VERSÁTILES

28 agosto, 2018 | Prensa Expotrade | Noticias

El vinilo autoadhesivo es el soporte gráfico para impresión digital en gran formato más utilizado.

Al tratarse de un soporte autoadhesivo, permite su aplicación sobre una gran cantidad de soportes, siempre que sean lisos y no porosos, como el vidrio, los metales, superficies plastificadas, azulejos, paredes y pisos de diverso tipo, maderas laminadas o plastificadas, etc.
Dependiendo de la resistencia de su adhesivo puede tratarse de vinilos adhesivos permanentes o removibles, siendo los primeros los indicados para ser usados en cartelería dedicada a rótulos y carteles publicitarios de larga duración.
La segunda opción se recomienda en aquellos montajes que serán retirados o sustituidos en un período breve de tiempo, debido a que la retirada de esos avisos supone un costo menor de tiempo y medios por ser más fácil su despegado y al no dejar restos de adhesivo sobre la superficie en la que se pega, ésta no necesitará una limpieza posterior.
Las modernas maquinas de impresión digital permiten obtener unos acabados sobre vinilo de altísima calidad en alta resolución, por lo que en los montajes próximos al observador como las vidrieras de los negocios, la cartelería de centros comerciales, escaleras, pisos, paneles verticales y otras aplicaciones, las impresiones alcanzan un gran detalle.
Para los montajes sobre muros publicitarios de vinilo o grandes vidrieras de fachadas no es necesaria una gran resolución gráfica, pero la intensidad de color y el destacado diseño del arte publicitario consiguen captar la atención del público con facilidad.
En los montajes de escaso tiempo de duración es posible abaratar las operaciones de aplicado y despegado utilizando vinilos de contrafaz opaca que permiten pegarlos sobre campañas anteriores sin tener que despegarlos. Sin embargo, luego de varios montajes es recomendable retirar la capa de carteles superpeuestos para evitar el excesivo engrosamiento de la cartelería.
Cuando se usen sobre vidrieras , según el método de fabricación existen dos tipos: el microperforado y el opaco. Dependiendo de la importancia que se dé a la visión, desde el interior, de todo lo que encuentre fuera del local como paisaje, luz, clientes, se usará uno u otro.
El Micro-perforado es inperceptible desde el interior, por lo que permite que el exterior se vea perfectamente sin impedimentos mientras que la imagen impresa por fuera, no dejará ver lo que hay dentro.
Por el contrario, el opaco no permitirá que se vea el exterior desde adentro y viceversa. En ambos casos la funcionalidad publicitaria está asegurada ya que la gran calidad de las impresiones y su intenso colorido no dejará indiferente a ningún observador.

ep