EL ARTE DEL DISEÑO

Expo Sign > Info Sign > Noticias > EL ARTE DEL DISEÑO

EL ARTE DEL DISEÑO

8 mayo, 2019 | Prensa Expotrade | Noticias

La artista y diseñadora Es Devlin se unió a TED2019 para explorar sus escultóricas escenografías y el próximo trabajo para Dubai 2020.

Autora de obras para las presentaciones de Beyoncé, Adele, Kanye West, U2 y otros músicos, Es Devlin ha creado esculturas y entornos de performances a gran escala que fusionan música, lenguaje y luz, lo que presentó en su TED Talk 2019, como un viaje visual de su trabajo para ilustrar su proceso creativo.
Durante dos décadas, Devlin diseñó para ópera, teatro y danza en todo el mundo, con el apoyo de un pequeño equipo de diseñadores talentosos en Studio Es Devlin que ayuda a desarrollar y ejecutar el trabajo de diseño, así como a la práctica en expansión de Es como artista expositora individual.
Su práctica fue tema de la serie documental de Netflix Resumen: El arte del diseño, y ha sido nombrada directora artística de la Bienal de Diseño de Londres 2020. Devlin recibió la Medalla de Diseño de Londres, tres premios Olivier y una beca UAL; fue nombrada RSA Royal Designer for Industry, y se convirtió en OBE en 2015.
Studio Es Devlin se adjudicó el diseño del Pabellón del Reino Unido en The World 2020 de Dubai. El Poem Pavilion continuará el trabajo de Devlin en poesía colectiva generada por inteligencia artificial, concebida con Hans Ulrich Obrist en la Serpentine Gallery de Londres.
El Poem Pavilion contará con un “mensaje al espacio” iluminado, con cada uno de los 25 millones de visitantes proyectados de la Expo invitados a contribuir.

ep