TODO DE ALUMINIO

Expo Sign > Info Sign > Impresión > TODO DE ALUMINIO

TODO DE ALUMINIO

19 febrero, 2020 | Prensa Expotrade | Impresión, Noticias, Serigrafia

La cantidad de aplicaciones que permite la impresión del aluminio los hizo un material útil para la señalización, la decoración, el diseño de puntos de venta y stands.

El uso del aluminio continúa modernizándose y aumenta su utilización debido a su durabilidad y su aspecto. En busca de nuevas oportunidades que satisfagan la demanda de originalidad y creatividad, los fabricantes de equipos, tintas y sustratos han logrado ampliar el mercado de la impresión en aluminio.
Utilizado para impresión, es un sustrato liviano formado por un compuesto de polietileno de baja densidad, no tóxico, cubierto por láminas de aluminio; este material es versátil gracias a su flexibilidad, no se limita a figuras geométricas y es fácilmente maleable; tiene alta resistencia a la corrosión y el desgaste; soporta temperaturas muy variadas; y es alta resistencia mecánica en relación con el peso.
En el mercado existe una amplia variedad de aluminio imprimible, que se distingue por la calidad del metal, el grosor de las hojas, el color y los acabados, según sean las necesidades de la aplicación y la técnica de impresión; es decir, si estará expuesto al agua y el sol, qué tintas se utilizarán y qué temperaturas requiere para fijar el color.
Este material es rígido y liviano a la vez, de fácil manejo y transporte; su alta flexibilidad hace posible adaptarlo a distintas formas de diseño; es resistente al clima y la corrosión; puede manejarse en equipos convencionales de corte, rolado y doblado y pueden unirse los paneles que sean necesarios para grandes estructuras, y es aislante térmico y acústico.
Pero, uno de sus mayores beneficios es su alta durabilidad, puede resistir hasta cinco años a la intemperie y de 10 a 15 años en interiores y, con procesos adecuados, puede expandir su promedio de vida.
Gracias al recubrimiento de pintura poliéster y a las capas protectoras que integra, es compatible con diversas tintas y técnicas de impresión como la serigrafía, la sublimación o la impresión en cama plana con tintas UV, así como soporte para la rotulación de vinil adherible.
El panel compuesto de aluminio es un sustrato muy atractivo a la vista y es importante mantenerlo así. Aunque es muy resistente, necesita cuidados específicos y limpiezas continuas que lo mantengan brillante.

ep