SOFTWARE Y MODA

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SOFTWARE Y MODA

13 diciembre, 2017 | Prensa Expotrade | Noticias

El uso de software de reconocimiento facial para fines comerciales se está volviendo más común, pero son muchos los preocupados por su privacidad.

El artista y tecnólogo Adam Harvey pretende abrumar y confundir estos sistemas presentándoles miles de éxitos falsos para que no puedan distinguir qué caras son reales. El proyecto Hyperface implica la impresión de patrones en la ropa que parecen tener ojos, bocas y otras características que una computadora podrá interpretar como una cara.
Esta no es la primera vez que Harvey intenta confundir el software de reconocimiento facial. En un proyecto anterior, CV Dazzle, creó maquillajes y peluquería para que las máquinas no pudieran detectar una cara.
En el Congreso de Comunicaciones de Chaos en Hamburgo, Harvey reconoció que se puede modificar la apariencia, pero “también se puede cambiar el escenario, las cosas que aparecen en el alrededor, y que también pueden modificar el puntaje de confianza de la visión por computadora».
En ese sentido, el proyecto Hyperface de Harvey pretende «sobrecargar un algoritmo con lo que quiere, sobresaturando un área con caras para desviar la mirada del algoritmo de visión por computadora».
Los patrones que Harvey creó junto con Hyphen-Labs se pueden llevar o usar para cubrir un área. «Se puede usar para modificar el entorno que te rodea, ya sea que esté cerca de ti, ya sea que lo estés usando, tal vez alrededor de tu cabeza o de una nueva manera».
Sostuvo que “en 100 años a partir de ahora, vamos a tener una transformación similar de la moda y la forma en que aparecemos. ¿Cómo se verá eso? Esperemos que se vea como algo que parece optimizar nuestra privacidad personal».
Para enfatizar hasta qué punto la tecnología de reconocimiento facial cambia las expectativas de privacidad, Harvey recopiló 47 puntos de datos diferentes que los investigadores comerciales y académicos afirman poder descubrir a partir de una imagen facial de 100×100 píxeles, alrededor del 2.5% del tamaño de una foto de Instagram.
Estos incluyen rasgos como «calmado» o «amable», tendencias criminales como «pedófilo» o «delincuente de cuello blanco», y datos demográficos simples como «edad» y «género». «Muchos otros investigadores están buscando cómo tomar esos datos muy pequeños y convertirlos en ideas que pueden usarse para marketing», dijo Harvey.
Harvey y Hyphen-Labs planean revelar detalles sobre el proyecto Hyperface este mes, como parte del nuevo trabajo Neuro Speculative Afro Feminism de Hyphen-Labs.

Fuente: The Guardian
13 de diciembre de 2017 – ep

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