PROHIBEN PUBLICIDAD ABUSIVA

Expo Sign > Info Sign > Impresión > PROHIBEN PUBLICIDAD ABUSIVA

PROHIBEN PUBLICIDAD ABUSIVA

27 noviembre, 2018 | Prensa Expotrade | Impresión, Noticias

Anuncios o folletos confusos para el consumidor o que lo induzcan a idear erróneas no serán permitidos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una ley que busca terminar con la práctica consistente en hacer creer al consumidor y/o usuario, mediante la colocación de cartelería y/o materiales similares, que los proveedores se encuentran eximidos de responsabilidades.
“Se considera práctica abusiva, la colocación y/o difusión de carteles, anuncios, folletos y/o similares con leyendas que induzcan al consumidor a creer que el proveedor se encuentra exento de responsabilidad y busquen disuadirlo del ejercicio de sus derechos”, sostiene el primer artículo de la norma impulsada por los diputado Hernán Arce y Roy Cortina, que tuvo despacho de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios y fue aprobada por unanimidad.
Quienes incurran en infracción serán pasibles de las sanciones previstas en la Ley nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor y Usuario y sus modificatorias conforme el procedimiento establecido por la Ley 757 de la Ciudad, según estableció el texto.
En la iniciativa se argumentó que a través de estos materiales, se brinda a los consumidores información errónea sobre cuáles son los límites de responsabilidad del proveedor y constituyen un intento de librarse de las responsabilidades que legalmente corresponden y desalentar que los usuarios, por la existencia de esos carteles, no realicen el reclamo correspondiente.

ep