LOS ANUNCIOS EXTERIORES FUNCIONAN

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LOS ANUNCIOS EXTERIORES FUNCIONAN

15 noviembre, 2017 | Prensa Expotrade | Noticias

Según un informe, los avisos digitales en la vía pública van ganando terreno y mejoran la experiencia en sectores comerciales como el retail.

El pensamiento de que el hogar conectado a la red era el futuro ha ido trocando, dado que fue el consumidor conectado el que transformó el entorno digital y allanó el camino para llegar al ser digitales fuera del hogar. Por eso, los profesionales del sector deberían evaluar regularmente, comparar y optimizar sus erogaciones para encontrar el equilibrio del mix de medios que potencie el retorno de la inversión.
La comisión DOOH de IAB.com publicó un informe para demostrar que la señalética digital funciona y obtiene buenos resultados. La inversión publicitaria es uno de los motores de esa industria, ya que permite disponer de más y mejores creaciones en distintos entornos externos como la calle, grandes edificios, plazas, estaciones o aeropuertos.
Debido al crecimiento global del sector, se ha ido produciendo el interés en este medio digital del sector corporativo y el retail en un efecto dominó, aunque su uso no implique el uso publicitario.
En el ambiente externo de medios fragmentados, las vallas publicitarias, las pantallas y otros medios colocados en diferentes sitios no se enfrentan a la competencia de otros medios. No hay ofertas inferiores, cambios de canal o bloqueo de anuncios. Es imposible no verlos, consideró la entidad.
Con capacidades digitales dinámicas, segmentación móvil y datos mejorados de tráfico, el exterior es más integral para mezclar medios. Al respecto, el trabajo señaló que el inventario global de este sistema se incrementó aproximadamente 30% en los últimos dos años, para alcanzar a unas 300,000 unidades en todo el mundo.
Además, a medida que las pantallas digitales para exterior sigan evolucionando, se podrán ofrecer campañas contextualmente relevantes y oportunas.
Pero el aviso digital no está aislado y deberá complementarse con otros medios: según algunos estudios, 48% de los consumidores se muestran más favorables a hacer click en un anuncio en el móvil después de verlo en el exterior. El móvil es un punto de interacción para los soportes exteriores.
Si se consigue que los clientes formen parte de la experiencia de la marca se dará un paso importante hacia su fidelización, e incluso se reducirá la percepción del precio. Estas funcionalidades tienen una aplicación similar en entornos corporativos y de retail.
Para crear proyectos relevantes y de impacto es necesario utilizar de forma creativa las pantallas; tanto para hacer una sucursal bancaria más participativa o compartir la oferta de una tienda de moda.

15 de noviembre de 2017 – ep

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