LA IMPRESIÓN 3D LEVANTA VUELO

Expo Sign > Info Sign > Impresión > LA IMPRESIÓN 3D LEVANTA VUELO

LA IMPRESIÓN 3D LEVANTA VUELO

23 enero, 2019 | Prensa Expotrade | Impresión, Noticias

La fabricación de piezas para aviones con este tipo de tecnología le da mayores soluciones a la industria aeronáutica.

Las empresas Siemens, Strata Manufacturing y Etihad Airways (de Emiratos Árabes Unidos) han acordado trabajar en conjunto para imprimir en 3D piezas interiores de los aviones que transiten rutas en Asia y el Norte de África.
Las tres compañías darán un nuevo giro a la industria aeronáutica con el uso de la impresión 3D para ayudar a las aerolíneas a mejorar sus diseños, incluyendo la fabricación de piezas complejas a demanda.
Así, se desarrollará un proyecto piloto que incluirá piezas impresas en 3D para cabinas de avión destinadas a Etihad, la compañía que da nombre al estadio del Manchester City, el equipo del Kun Agüero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Wilfredo Caballero.
Las primeras piezas de un avión impresas en 3D serán diseñadas, fabricadas y certificadas para los Emiratos Árabes Unidos, Oriente Medio y Asia.
El proceso para la impresión de las piezas de la cabina se realizará por fabricación aditiva, en el cual los componentes se construirán capa por capa, utilizando como materia prima plásticos, metales y otros materiales. Además, se inició un desarrollo para imprimir partes de metal externas, en un proceso de cooperación con el cliente.
El equipo de diseño de ingeniería de Etihad Airways trabajará para certificar las piezas; Siemens aprovechará su experiencia global en la digitalización y en la impresión tridimensional para seleccionar los materiales, realizar las pruebas y encargarse de la preparación de los procesos, y Strata las imprimirá.
Etihad Airways detectó el potencial de esta tecnología en la aviación sobre los métodos de fabricación convencionales, porque se agilizará la producción bajo demanda de piezas complejas y partes discontinuas, y mejorará el diseño para las compañías aéreas.
Siemens y Strata Manufacturing esperan desarrollar nuevos avances en impresión 3D en los próximos tres años para una mayor implantación de esta tecnología. El plan de trabajo incluirá la formación de especialistas en esta tecnología en los Emiratos.
El estado norafricano planea el desarrollo de soluciones digitales como un tercer pilar económico, junto con la producción de petróleo y el turismo. Por eso, el fondo estatal de inversión Mubadala Development Company y Siemens firmaron un memorando de entendimiento para trabajar juntos hacia este objetivo.

ep